cuerpo type=text/css>

23/10/13

Pan integral con agua aromatizada y nueces



¡¡Y lo que me gustan a mí las masas!! Debe ser que como lo llevo en la sangre me tiran....me encanta jugar con ellas, amasarlas.....me relaja....¡Deberíais probarlo!
Hoy he ido a hacer el pan, como todos los días....pero no tenia harina de fuerza, y no podía salir a comprarla, así que he sacado el paquete de harina común....y ya que estaba he cogido también el de harina integral..... y ya que estamos me he dicho: ¡¡pues voy a echar un poco de harina de avena que tengo en el frasco!! y al ir a cogerla......¡¡ CRACK!! se me ha caído el frasco de sal, menos mal que no creo en las supersticiones... y entonces me he dado cuenta de que tenia unas pocas nueces en un paquete....y me he dicho otra vez: a la Thermomix, ¡¡¡¡que estoy mu loca!!! en fin......que ya puestos a experimentar, he hecho una infusión de Té y la he usado en lugar de agua......total, que me ha salido un rico pan integral con agua aromatizada y nueces.....¡¡ahí es na!!
La elaboración más o menos la de siempre, ha excepción que he sustituido la cantidad de agua normal por una infusión, yo he usado Té, pero esto ya al gusto.....podéis experimentar, eso si, respetando siempre la misma cantidad de líquido....



INGREDIENTES (Unos 10 bollitos) Yo he sacado 6 y una barrita

-350 ml de agua de té
-570 gr de harinas (podéis mezclar varias que os gusten o hacerla solo de una, pero si aconsejo un poco de la de fuerza)
-1/2 cubito de levadura de panadería (unos 12-15gr)
-10 gr de sal
-Nueces peladas (un puñadito, no se cantidad)
-sésamo para adornar
-Aceite de oliva (opcional)

ELABORACIÓN

-Hacemos la infusión de lo que queramos que sea nuestro agua y con la intensidad de sabor que nos guste, yo lo he hecho con 2 sobrecitos. Dejamos enfriar....
-Echamos en el vaso de THX el agua aromatizada una vez se haya enfriado (que esté tibia).
-Añadimos la levadura deshaciendola con las manos y mezclamos en V-3
-A continuación echamos la mezcla de harinas que hayamos elegido y la sal
-Mezclamos a V-6
-Añadimos las nueces (no hace falta partirlas, ya se parten solas)
-Mezclamos a V´-6 unos segundos y seguidamente amasamos en V-Espiga 3 minutos.
-Dejamos levar en el vaso hasta que la masa salga por el bocal
-Precalentamos el horno a 200º
-Sacamos en una superficie un poco enharinada, desgasificamos y formamos la masa en forma de rulo.
-Vamos pesando bollitos de unos 70gr cada uno y los ponemos sobre una lamina de horno dejandolos   doblar nuevamente el tamaño.
-Cuando ya estén listos hacemos una cruz con la tijera en el centro, pulverizamos con agua y espolvoreamos el sésamo y un poquito de harina (opcional)
-Horneamos a 200º calor arriba y abajo hasta que estén dorados a nuestro gusto
-Un par de minutillos antes de sacarlos puedes añadir un hilito de aceite de oliva virgen sobre ellos


















Podéis hacer el pan de la forma que más os guste, ya sabéis que aquí todo es a gusto de cada uno. Os recomiendo pesar la masa para dividir así en porciones del mismo tamaño y que queden más o menos igual.
La harina podéis usarla de una sola clase, esto también va en gusto......
Si te ha gustado, deja tu comentario. ¡¡Gracias!!

2 comentarios: