cuerpo type=text/css>

6/10/13

MELLY´S (mi versión de los THINS )

A las buenas tardes, Duendecill@s!!
Supongo que habréis visto el anuncio de este nuevo producto de una gran marca, se trata de unos panecillos tipo pan de molde con muy pocas calorías, de pan integral y con semillas varias.
El otro día después de comprarlos ya que tenia ganas de probarlos, me puse a indagar y decidí hacer mi propia versión de estos panecillos....yo los llamaré "MELLY´S" jajaja.
No esperéis que queden igual de sabor, a ver...es la primera vez y lo hice con las pocas semillas que tenia en casa, la próxima vez intentaré perfeccionarlos.
Por aqui os dejo la recetilla, por si queréis trabajar con ellos...y si se os ocurren tuneos espero que los compartáis... :-)


INGREDIENTES:

180ml de agua tibia
5 gr    de levadura fresca de panadería
250gr de harina de trigo integral
40gr   de harina de fuerza
5gr     de sal
10ml   de aceite de oliva virgen
Semillas al gusto (
Una pizca de azúcar moreno

ELABORACIÓN:

1.Poner el agua en el vaso de la Thx y desmigar la levadura en el agua. Mezclar V3 unos segundos
2. Añadir la harina integral y la de fuerza, la sal y el azúcar.
3. Mezclar en V6 unos segundos
4. Por último añadimos el aceite y amasamos 3 minutos en V- Espiga

Dejamos levar dentro del vaso (hasta que doble el tamaño)
Pasado este tiempo lo sacamos sobre la encimera enharinada (yo lo he hecho sobre salvado de avena molido), lo aplanamos con el rodillo hasta dejarlo como medio cm más o menos, cortamos la forma, yo lo he hecho redondo que es como son originalmente, pero si queréis cuadrados o triangulares en la variedad está el gusto....Yo las he dejado más o menos del diámetro de una tapa del cola-cao) y ahí le ponéis las semillas que queráis aplastandolas en la masa (podéis pasar el rodillo sin aplastar demasiado)
Las dejamos reposar hasta que cojan de nuevo volumen y las horneamos a 180º en horno precalentado.
No las perdáis mucho de vista, que se hacen enseguida.... yo las he tenido unos veinte minutos dándolas la vuelta a los 10.

Dejándolas a medio cm luego al hornear engordan más, y no hay problema en córtarlas por la mitad para rellenar.... Espero que os gusten, ¡¡ya me contáis, soletes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada