cuerpo type=text/css>

14/2/13

ROSCOS CASEROS (DONUTS)

Hola duendecillos,
He hecho "donuts" otras veces, pero reconozco que como estos no habían salido nunca, he probado de aquí...de allá....y mezclando recetas.....el otro día me topé con el Blog de Cocinando con Goizalde y encontré una receta fantástica de Donuts, con el paso a paso sencillisimo, además se tarda relativamente poco tiempo en hacerlos y da unos consejos para su conservación que yo seguiría al pie de la letra.
Aconsejaros que los friáis a temperatura media y un poco nada más (para mi gusto creo que los mios se hicieron demasiado).


INGREDIENTES:
 
-10 a 12 cápsulas de semillas de cardamomo (lo compro en la tienda Gourmet del C.I)
-piel de 1 naranja (solo la parte naranja) o esencia de naranja
-220 gr de harina de trigo
-80 gr de harina de fuerza
-1 cucharadita pequeña de sal
-80 ml de leche
-40 gr de mantequilla
-25 gr de levadura fresca
-30 gr de azúcar invertida o 50 gr de azúcar normal
-1 huevo
-aceite de girasol para freír los Donuts

PARA LA GLASA:
 
-2 cucharadas de mantequilla
-3 cucharadas de agua
-6-8 CS de azúcar glass

ELABORACIÓN:

Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo, esto lo podemos hacer apostándolas un poco con un cuchillo o similar para sacar las semillas de dentro.

Ponemos las semillas en el vaso junto la piel de naranja ( o esencia), la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.

Sin lavar el vaso echamos la leche, la mantequilla y el azúcar invertido (o normal) y templamos 3 min, 37ºC, vel 1. Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg en vel 6. Agregamos el huevo y ponemos 10 seg más a Vel 6.

Mezclaremos ahora con la mezcla anterior de la harina 30 seg en Vel 6. Amasar 2 min en Vel espiga. ponemos en vaso en un sitio cálido (vale dentro del horno apagado) y dejamos reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estiramos con el rodillo y cortamos los Donuts, bien con un molde especial de Donuts,con un cortapastas o con cualquier otra cosa redonda que tengamos a mano (un vaso por ej.) le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes circulitos interiores los vamos añadiendo al resto de masa que nos quedará y volvemos a amasar un poco a mano, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.

Dejamos levar hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial en un sitio cálido y sin corrientes de aire (puede ser nuevamente el horno apagado) aunque si vamos con más prisa podemos precalentar el horno a 40 o 50º, apagarlo y aprovechando el calorcillo del horno dejarlos subir, de esta manera subirán en unos 20 minutos aprox.

Mientras vamos preparando la glasa, derretimos la mantequilla en el microondas en un boj, añadir el azúcar glass y mezclamos hasta que se unifique bien. Agregamos el agua y seguimos mezclando. Ir añadiendo azúcar glass hasta conseguir la textura deseada. (reservamos)

Freír en abundante aceite de girasol templado. No ha de quedar crujiente, bastará con que coja un poco de color.

Los sacamos a una rejilla y en caliente y con la ayuda de un pincel (mejor de silicona)los untarlos con la glasa., no tengáis miedo de echarle, hay que empaparlos con bastante glasa.




Yo los congelé, como aconseja Goizalde, ya que eran para desayunar al día siguiente, entonces les eche un hilillo de sirope crujiente especial que se echa el frío y se queda durito...lo compré en Makro.

Espero que os haya gustado está receta. ;)

5 comentarios:

  1. Estoy segura de que no tienen ni comparación con los industriales, mucho más ricos y mucho más sanos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquísimos¡¡¡ probaré ha hacerlos a ver si tengo tan buena mano. Un abrazo. Luisa LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

    ResponderEliminar
  3. Que ricos :) yo nunca los prepare.. y menos mal porque me los como todos yo sola jaja Un besito

    Estoy de sorteo y me encantaría que te apuntases si quieres!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Ricos ricos riquísimosssssss!!!jejeje... (he tenido el placer de probarlos mmmm...)
    yo me voy a animar,pero a hacerlos al horno, a ver que tal salen ;)

    ResponderEliminar