cuerpo type=text/css>

17/2/12

Arroz Nelba (arroz tipo Chino)


Otra receta bastante conocida, (pero no por ello deja de ser buena) es esta rica receta de arroz estilo tres delicias, muy sencillo de hacer y con muchas opciones de añadirle ingredientes al gusto.
Os paso la receta tal cual...luego ya cada uno que le haga las modificaciones que vea oportuno, a mi por ej. con un poco de repollo mezcladito,¡¡me encanta!!

No os asustéis, aunque parezca mucho es por las distintas partes de la receta, no se tarda demasiado en hacerla.

INGREDIENTES:

-250 gramos beicon, en lonchas
-1 cebolla  mediana
-3 zanahorias  medianas
-50 gramos aceite de oliva
-Huevos revueltos
-3 huevos
-1 cucharadita sal
-50 gramos aceite de oliva virgen extra
-2 – 3 dientes ajo, pelados
-400 gramos arroz basmati (o redondo)
-1 cucharada sal
-800 gramos agua



ELABORACIÓN:

Para hacer bacón crujiente:
  1. Colocar 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponer encima 4 ó 5 lonchas de bacón. Cúbrirlas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y volver a colocar 4 ó 5 lonchas de bacón, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
  2. Introducir el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos).
  3. Retirar el bacón del microondas (ha de estar crujiente), y trocearlo.
Arroz:
  1. Incorporamos el aceite y los dientes de ajo y sofreír 3 minutos en temperatura Varoma- Velocidad cuchara.
  2.  Introducir el cestillo con el arroz y la sal y verter encima el agua. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5, removiendo el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, utilizamos la muesca de la espátula para retirar el cestillo y volcamos el arroz en una fuente. 
 Sofrito:
  1. Poner en el vaso la cebolla y las zanahorias y programar 3segundos, velocidad5 (para TM 31) Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añadir el aceite y programar 7minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara (para TM 31) o 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (para TM 21). Retirar junto con el arroz y el bacón.
Huevos revueltos:

     1. Verter los huevos y la sal y un chorrotín de aceite y programar 10minutos, temperatura Varoma, velocidad1 (para TM 31)
     2.Cuando acabe el tiempo, programamos 5 segundos, velocidad5. Retiramos del vaso y mezclamos junto con el resto de ingredientes.

NOTA: Este plato me encanta acompañado del pollo al limón.


5 comentarios:

  1. Un arroz muy rico, a mí los platos así me encantan y a pesar de que soy una torpe con los palillos los uso siempre para el arroz. :) Besos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Puede que te/os interese http://www.cazarecetas.com podeis promocionar allí vuestra web. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que rico.
    Yo soy Sandra Carón y tengo nueve años, además soy celíaca. Me gusta mucho ver cosas de cocina porque me gusta aprender cosas para comer diferente.
    Yo también tengo un blog, te lo dejo para que pases a verme. Yo me voy a quedar como tu seguidora.. Porque tienen unas cosas tan ricas...
    http://sandracaron.blogspot.com/
    Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentaríos. Sandra,tienes la misma edad que mi hija. Es un autentico honor para mi tener una seguidora tán joven en este Blog. Procuraré tenerte en cuenta para futuras recetas.
    Un besazo, cielo.

    ResponderEliminar
  5. UHmmm..muy bueno el arrocito este, el repollo nunca le eche pero lo hare, me ha gustado la idea..

    Me quedo por tu cocina, siguiéndote y fisgando un poquito más..

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar