cuerpo type=text/css>

3/3/09

Magdalenas de vainilla (con copete) THX


Alguien puso una vez en un foro que sigo desde hace años, está receta de magdalenas, ella lo hacia de manera tradicional, a mano.
De sabor han estado siempre buenisimas, pero han pasado por infinidad de experimentos y extrañas formas.
¡Por fin, consegui hacer la ansiada "montañita" !!! Aunque la verdad es que yo prefiero llamarle "copete", así le llamaba mi padre, seguro que le hubieran encantado.

INGREDIENTES:

3 huevos
250grs de azucar + una pizca de azucar avainillada (le pongo la mitad de los sobres del LIDL)
1 vaso de leche (unos 250 ml)
Medio vaso de aceite de oliva (unos 90-100ml)
Un chorrito de esencia de vainilla
250 gr de harina (yo uso la de repostería de Makro)
1 sobre de levadura quimica (yo de Makro, tiene 15g)

ELABORACIÓN
Batir los huevos, el azucar + el azucar avainillada con temperatura. 3 minutos, 37º en velocidad 5.
Volver a programar otros 3 minutos y la misma velocidad, está vez sin temperatura.
Añadimos el aceite, la leche a temperatura ambiente y la esencia de vainilla y mezclamos 15 segundos en velocidad 5.
Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 8 segundos en velocidad 6.
Encendemos el horno a 250º y mientras se calienta dejamos reposar la mezla en el vaso.
Una vez cojida la tempratura, rellenamos los moldes, espolvoreamos con uno poco de azucar y horneamos a 220º.
Yo las pongo en la primera altura de abajo, con calor arriba y abajo sin aire hasta que han dejado de subir, entonces le pongo el aire los últimos minutos.

He de decir que pongo los papelitos de las magdalenas en moldes de muffins, sino teneis igual deberiais poner papel doble a la magdalena.Cuando hago todo el horneado con aire me salen como la torre de pisa...jajaja...por eso ahora solo lo pongo en los últimos minutos.Espero que os gusten, están super jugosas y buenisimas.

1 comentario:

  1. Me he quedado impresionada con el copete alto que tienen éstas magdalenas, uau!

    Están geniales ;)

    ResponderEliminar