cuerpo type=text/css>

22/3/09

Arroz con pollo y menestra (thermomix)


Ayer estaba yo con antojo de arroz y tenia unas pechugas de pollo en el congelador, para los nanos prefiero darles pechuga, por que así no hay riesgo de huesos ni nada por el estilo. Me parecia un poco soso así solo con pollo, así que recorde que me habia traido mi madre en una de sus visitas un frasco de menestra...y pense: a la cazuela!!! bueno...al vaso de la thx!! Nos encanto a todos, y encima como ya hace buen tiempo para comer fuera....pues lo comimos en el jardín, que parece que no pero sabe distinto al aire libre...con los pajaritos...las mariposas...esas avispas cojoneras...jejeje....
INGREDIENTES:
3 dientes de ajo
30 grs de pimiento rojo
1/2 cebolla
2 tomates pelados (yo los usé de lata)
80 grs de aceite de oliva
600 grs de pollo (yo en pechugas)
100 ml de vino blanco
700 ml de agua
1 bote de menestra (creo que era de unos 200grs)
1 hoja de laurel
sal
pimienta
ELABORACIÓN:
Ponemos el ajo, el pimiento, la cebolla y el tomate en el vaso y troceamos 4 segundos en velocidad 4.
Añadimos el aceite y un poco de sal y ponemos a sofreir 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Añadimos las pechugas troceadas, el vino, el agua, el laurel, la sal y la pimienta y programamos 15 minutos, temperatura 100, giro a la izda-velocidad cuchara.
Cuando queden unos segundos añadimos el arroz y le subimos el tiempo 15 minutos más. (se puede hacer con la máquina en marcha).
En los últimos 5 minutos añadimos la menestra bien escurrida y dejamos acabar el tiempo.
Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.
Recomendaciones: Si en lugar de usar pechugas de pollo usais pollo troceado, aumentais el tiempo cuando lo pongais (en lugar de 15 minutos, unos 25) depende del tamaño de los trozos.
Si os gustá más amarillo el arroz, solo teneis que añadirle un poco de azafrán o paellador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario