cuerpo type=text/css>

10/2/11

Fideuá con pollo (THX)

Hola Duencecill@s,
Aquí estoy quemándome la lengua (literalmente), y es que a mi el café me gusta caliente, vamos de echar el humo por las orejas...que sino el cafelín no me sienta igual....
Hoy he estado mirando termos para instalar en mi casa, y así poder tener (por fín) agua caliente, tengo radiadores eléctricos, por lo que con los termos (uno por planta) me apaño...Abreviando....que he llegado tarde y con la hora justa, así que he optado por hacer una fideuá para comer, que nos encanta en casa y se hace rapidito también.
Así que aquí os dejo la receta, por si os animáis a hacerla. Yo he puesto para 6 personas los ingredientes que he detallado entre paréntesis. Con los ingredientes originales, ya sabéis...para unas 4 personas.

INGREDIENTES

1 cebolla pequeña (una mediana)
1 diente de ajo (yo 2)
50gr pimiento verde
50gr pimiento rojo (en total he puesto unos 150 y usando más rojo que verde)
50 gr de tomate triturado(natural o en conserva) (yo 100)
50gr de aceite de oliva
300gr de pollo(en trocitos pequeños) (yo unos 600)
600 gr de caldo o agua con sal (le he puesto 1L)
250 gr de fideuá (y de estos 500gr)





ELABORACIÓN:

Echamos en el vaso el ajo, la cebolla y los pimientos.
Lo troceamos programando 5 segundos velocidad 4.
Añadimos el aceite, el tomate y un poco de sal y ponemos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Despues de esto si se desea se puede triturar para que sobre todo si hay niños no se encuentren con trozos de pimiento o cebolla.
A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo programando 4 minutos, a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Echamos el agua con la sal o el caldo y programamos 5 minutos, a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Después echamos la fideuá  y programamos el tiempo que indique en el paquete a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Lo echamos en una fuente, dejándolo reposar un par de minutos y servimos.


Está buenisimo si elaboramos primero en la Thermomix un fumet con las cascaras de las gambas y posteriormente  utilizamos ese caldo para echar en la fideuá.

Besos mil!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario