cuerpo type=text/css>

7/4/09

Salsa ketchup


Que levante la mano quien tenga un niño que no le guste el ketchup....¿¿¿nadie??? si, haberlos haylos, claro que si...pero seguro que son


muy pocos...por que para esas hamburguesas caseras, esas patatas fritas...o incluso para la tortilla de patatas....(si, los mios hasta con eso).


Y antes no accedia, pero ahora que lo hago yo y es natural y casero, pues no me importa que lo tomen... se sienteeeeee señor Heinz!!


Os pongo la receta tal cual, aunque yo le hago modificaciones, que luego os cuento.




INGREDIENTES:


(Para 500g)




700g de tomate pera


50g de pimiento rojo


35g de cebolla


1 diente de ajo mediano


10g de sal


1 palo de canela en rama


1 clavo de especia (a ver si le vamos a poner de carpintero...;))


20g de azucar moreno


20g de miel


40g de vinagre de vino blanco




ELABORACIÓN:




Poner en el vaso los tomates cortados en trozos grandes, el pimiento, la cebolla y el ajo troceando 3 segundos a velocidad 4.


Retiramos el cubilete y en su lugar colocamos el cestillo apoyado sobre la tapa y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.


Retiramos el cestillo y ponemos el cubilete, trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 y con la espátula bajamos los restos de las verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.


Comprobamos que ha quedado bien triturado y si es necesario programamos unos minutos más a temperatura varoma y a velocidad cuchara hasta que tenga la textura deseada(esto dependera del agua que tengan los tomates).


Seguidamente pinchamos en el palo de canela el clavo y lo añadimos al vaso. Agregamos el resto de ingredientes y programamos 40 minutos, a temperatura 50º y velocidad cuchara.


Rectificamos de sal si es necesario, retiramos el palo de canela y lo dejamos enfriar en un cacharro. Cuando enfrie lo dejaremos reposar un día antes de consumirlo. Lo conservaremos en el frigorífico.




RECOMENDACIONES:




Más que recomendaciones son mis variaciones, ya cada un@ que las adapte a su gusto.


Yo hasta ahora he usado tomate de mata, me gustá más el resultado.


No le pongo cebolla y le añado un poco más de azucar. No se si alguien conoce el "ketchupi" creo que es de marca PRIMA, y es un ketchup "para niños", precisamente lo especial que tiene ese ketchup es que es más dulce. Así queda muy similar a este ketchup.


Yo lo que hago es meterlo en los biberones de hostelería, yo los compro en Makro, valen muy baratos...creo que 1€ 4 unidades, y vienen 2 rojos y 2 amarillos.


1 comentario:

  1. la de cosas que voy a aprender por aqui !!!!!!!
    me gusta lo que haces y sobre todo como lo cuentas
    besicosssssss

    ResponderEliminar