cuerpo type=text/css>

30/12/10

Roscon de Reyes sin masa madre (thermomix)

Primero feliz Navidad a tod@s....si...ya se....prometi publicar más a menudo, pero no se donde se compra el tiempo...¿alguien lo sabe?... bueno, ¿me perdonais si os pongo una receta rapida y buena de Roscón de Navidad? ¿si? ¿si? ¿si?....graciassssss!!

Uno de los dulces estrella de ese día tan bonito como es el día de Reyes, auqnue en casa se toma todo el año...y es que está receta es muy sencilla y muy rapida de hacer...y además el roscón queda super tierno. Lo mejor de todo es que este roscón no necesita masa madre.

Os pongo la receta:

INGREDIENTES:

100 g de mantequilla
200 g de azucar (un poco más si eres muy goloso)
190 ml de leche
40 g de levadura fresca de panadero
550g de Harina de fuerza
30 gr de Agua de azahar
2 huevos
Ralladura de una naranja y un limón
1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Pesamos la harina y reservamos.
Pulverizamos el azucar a velocidad 10.
Añadimos la peladura de la naranja y el limón, y pulverizamos a velocidad 10 de nuevo.
Cuando está molido añadimos la leche y programamos 1 minuto a 37º en velocidad 2.
Echamos levadura y mezclamos a velocidad 4.
Ponemos la mantequilla, el agua de azahar y la piza de sal, mezclamos 30 sg a Velocidad 4.
Con la máquina en marcha a Velocidad 4 añadimos la mitad de la harina y echamos los 2 huevos, cuando se mezclan añadimos el resto de la harina (todo esto sin parar la máquina), subimos 1 minuto a Velocidad 6.
Por último amasamos 4 minutos a Velocidad espiga.

Dejamos subir la masa en el vaso tapado con una bolsa hasta que doble el volumen (hasta que la masa salga por el hueco del cubilete) yo suelo meterlo en una bolsa de las de congelados, lo cierro y lo dejo subir dentro de ella, así me aseguro que no tenga corrientes de aire y tarda menos en hacerlo, si no siempre podeis cubirlo con una bolsa de plastico y ponerlo cerca de un radiador..
Una vez que ha subido se saca del vaso, y se pone sobre la encimera un poco enharinada, se bolea el roscón con la espatula de la Thermomix (es importante no hacerlo con las manos, ya que de está manera nos aseguramos que el roscón coja la harina que necesita por fuera de la masa, no por dentro, esto hará que quede tierno).
Podemos encender el horno a 200º para que vaya calentando.
Lo ponemos en la bandeja del horno y le damos forma. Ahora si podemos usar las manos para darle forma y hacer el hueco del roscón, lo pintamos con huevo batido, y lo adornamos al gusto, almendra picada, azucar, frutas escarchadas....
Una vez ha vuelto a doblar su tamaño se hornea a 180º. (el tiempo ya depende de cada horno).



Ahora solo queda compartir ese Roscón con un chocolate calentito, un café....o con lo que más os guste.
Por supuesto se puede rellenar de nata, trufa...crema.... ah!! y podeis meterle tambien sopresa, yo lo he intentado...pero no me cabe ni Orlando Bloom, ni George Clooney....ains...... ¿quereis un trozo?

Espero que os guste.

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!